www.wikiaccion.org

www.wikiaccion.es

 

 

¿CÓMO FUNCIONA?

 

  Algunos ejemplos

 

PRUEBA

COLABORA

EJEMPLO 1

 

 

"En el seno de la Unión Europea, la iniciativa ciudadana permitirá participar en..."

 

Como se puede comprobar pulsando sobre el símbolo (denominado alfaflecha) se le propone al lector que se sume a una campaña para reforzar el carácter democrático de la iniciativa ciudadana europea prevista en el Tratado de Lisboa.

EJEMPLO 2

 

 

...No se concibe un planeta sostenible en el que sus habitantes no hagan un uso razonable de la utilización de un recurso escaso como el agua ...

 

En este ejemplo la alfaflecha  invita a adoptar una serie de medidas personales de ahorro en la utilización del agua, a desempeñar al respecto funciones de control ciudadano y a difundir la propuesta entre sus amistades

EJEMPLO 3

 

"En nuestro tiempo debe considerarse una prioridad la protección de las ballenas .  Por otro lado, es urgente evitar la extinción de las abejas   para no poner en peligro nuestra cadena alimentaria."

En este supuesto, la presencia de las alfaflechas invita a sumarse a una serie de acciones propuestas por determinadas ONG en defensa de las ballenas y de las abejas.

EJEMPLO 4

 

"A mi buen amigo Donato Ndongo Bidyogo,  intelectual ecuatoguineano internacionalmente reconocido, honesto e indoblegable, contra quien relevantes políticos españoles,  que ahora tratan de hacer negocios con Obiang, maniobran para que España, su país de asilo político, le niegue el pan y la sal".

En esta dedicatoria la presencia de la alfaflecha invita a ejercer el derecho de petición ante el Congreso de los Diputados para pedir información sobre el cumplimiento estricto del régimen de incompatibilidades de los altos cargos de las Administraciones públicas.