+ información y

OPCIONES DE LECTURA

El autor

¿De qué trata?

Adquiere el libro en AMAZON

Comentarios

Si el autor te lo ha regalado y no tienes la clave de acceso:

Pulsa aquí

 



Y si quieres leer la primera parte

PUEDO, PUEDES... ¿PODEMOS?

accede

 

 

 

Y si prefieres una novela

NOTICIA DE UN AMANECER FUGAZ

comienza a leerla

dispones de los primeros 26 capítulos (182 páginas) para decidirte.

 

 

Y si te interesa una visión crítica de los orígenes de la moderna cooperación española al desarrollo

comienza a leer

LA COOPERACIÓN AL SUBDESARROLLO DE GUINEA ECUATORIAL

 


O, tal vez, conocer cómo puede ser la universidad del futuro

Comienza a leer

EL FIN DE LA UNIVERSIDAD... QUE CONOCEMOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PASOTA O IMPLICADO

CONSTRUYENDO LA ECOCIUDADANÍA DEL FUTURO

 

PASOTA O IMPLICADO desarrolla la estrategia ECOCIUDADANÍA 3.0, anunciada en PUEDO, PUEDES... ¿PODEMOS? (Kindle, Amazon, 2017) concebida para propiciar los imprescindibles procesos colectivos de información, reflexión, experimentación y puesta a punto de la técnica asociativo-decisional de la participación fraccionada. Tres propuestas inéditas, íntimamente interrelacionadas, para la autoformación y la acción políticas a gran escala en el horizonte del ejercicio directo de una inusitada nueva democracia: INTERUNIVERSIDAD ABIERTA, PAUTA/e 3.0 y WIKIACCIÓN.

INTERUNIVERSIDAD ABIERTA es una iniciativa provocadora que propone una medida de choque expeditiva, un brusco golpe de timón que aspira a contribuir a encauzar la sociedad hacia un futuro expectante. En concreto, la aplicación del principio docente de plena competencia interuniversitaria. Un principio, capaz de actuar per se cómo potente y eficaz revulsivo de una docencia agotada, que liberaría cantidades ingentes de recursos humanos y materiales susceptibles de reasignarse, con criterios innovadores, entre los tres vértices del triángulo del conocimiento ―educación, investigación e innovación―. Una vuelta de tuerca al ejercicio de la libre competencia que daría paso a un nuevo derecho de docentes y discentes y posibilitaría el desembarco de las interuniversidades abiertas: las auténticas estrellas del futuro mercado de enseñanza superior con sus atractivos y accesibles campus virtuales especializados. Campus virtuales complementados con un nuevo modelo de presencialidad ―reducida, pero más intensa, útil, plural y gratificante― asociado a la inevitable creación en los actuales campus de atractivos espacios y ambientes de convivencia y de enseñanza-aprendizaje abiertos no sólo a sus exiguos destinatarios tradicionales, sino a otros muchísimos usuarios potenciales hoy excluidos de las aulas universitarias. Una propuesta-revulsivo, necesitada de un profundo proceso de estudio, reflexión y debate colectivos, a la que se opondrán escandalizados los responsables gubernamentales, los dirigentes universitarios y la gran mayoría del profesorado puesto que, de una vez por todas, pondría el punto final a la universidad… que conocemos.

PAUTA/e 3.0 —acrónimo de plataforma 3.0 de autoformación y acción ecociudadanas— es una modalidad de herramienta suis generis de aplicación experimental de la participación fraccionada a la autoformación y a la acción ecociudadanas. Consta de un conjunto articulado de soportes especializados de libre utilización por un número de participantes potencialmente ilimitado. Concebida para desencadenar, a partir de un determinado umbral de intervinientes, procesos autoexpansivos exponenciales garantes de su propia continuidad, autorenovación y autofinanciación tiene la doble finalidad de posibilitar la experimentación y el desarrollo cooperativo de la participación fraccionada y aplicarla a la enseñanza-aprendizaje y al ejercicio de la ecociudadanía. Es una propuesta abierta que, de acometerse de manera generalizada, pondría a disposición de la sociedad un potente instrumento para estimular a gran escala hábitos permanentes de aprendizaje y de comportamiento ecociudadanos.

WIKIACCIÓN: Si wikipedia es una popular enciclopedia virtual colaborativa de libre acceso, WIKIACCIÓN aspira a ser una especie de enciclopedia de la acción o soporte global interactivo dirigido específicamente a facilitar el ejercicio de la ciudadanía mundial o ecociudadanía, mediante la puesta a disposición de los ecociudadanos de una exhaustiva y sistemática recopilación de propuestas de acción. Una invitación a asumir el reto colectivo de construir colaborativamente una agenda global de la acción ecociudadana. Algo imprescindible para la generalización de esa nueva modalidad de la ecdótica: la EDIACCIÓN que abrirá el camino a la actoescritura y, por ende, a la actolectura.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

UTILIZA ESTE FORMULARIO

foxyform

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contador de visitas a la página