NOTICIA DE UN AMANECER FUGAZ
  
Algunos pasajes

 

 

       Y, consciente de que su ademán intrigante, tierno y divertido provocaba el pasmo de quien volvía a tener ante sus ojos después de más de veinte años, añadió: Álvaro y yo ya nos conocemos. Y, cómplice, regodeándose en la improvisada escena, sin ofrecer más pista que la ola inmensa de sus ojos verdes, aguardó serena…

    Si el dos de febrero de 1900, el embajador León y Castillo comprobó en París que la España de la época era un país sin fuerza para litigar, ahora, al inicio de un nuevo milenio, otro diplomático español iba a pasar un mal trago en la audiencia concedida por Obiang al secretario de Estado de Cooperación Internacional. Y es que el embajador Alabart, acomodado frente al negro dictador en el sofá azul turquesa de una lujosa suite del Hotel de Crillon, descubrió que la España de la democracia era un país sin credibilidad... para cooperar… 

    Informada de que toda su familia estaba siendo asesinada por orden del dictador Macías, Linda Nsue apenas tuvo tiempo de huir a la fronteriza población de Kie Ossi, minutos después de dar a luz en Ebebiyin…

     La acompañó con la esperanza de que el beso de despedida delatase sus más íntimos sentimientos. Y aunque posó sus carnosos labios mucho más cerca que nunca de los suyos, él eligió imaginar que tampoco a ella le apetecía truncar aún el placer de la espera que sazona el delicioso juego del cortejo. Aguardó a que coronase la breve escalinata para captar a la luz de la luna un último guiño en el balcón abierto de sus ojos de gata y volvió sobre sus pasos decidido a continuar acariciando un ansia, un anhelo, una esperanza…

     A la nueva herramienta política de nueva generación que propongo el partido político no se le acerca ni por asomo: induce procesos autoinstructivos eficientes, desborda el ámbito estatal de actuación política, autogenera condiciones de autonomía y pluralismo, tiene escasa o nula necesidad de institucionalización, flexibiliza los procesos asociativos, dinamiza el quehacer participativo, prescinde de todo tipo de militancia o membrecía, socializa el liderazgo político, admite la cohabitación de enfoques y actuaciones pluridireccionales, incluso antagónicas, y transforma la inacción en activismo político…

    Le planteé a bocajarro que deseaba pasar aquella noche de Fin de Año del 88 con mi amigo José Luis Jones en la cárcel de Black Beach. Obiang se quedó pensativo, hizo crujir sus delgados y largos dedos y añadió un concluyente y premonitorio: “Señor director… no será necesario”. El decreto presidencial número uno, de dos de enero de 1989, ordenó la inmediata puesta en libertad del opositor, anticipándola varias semanas a lo acordado con el Gobierno de D. Felipe González Márquez…

     Excelencia, apelo al Jefe del Estado de un país hermano para que en esta ocasión histórica, alegue lo que alegue el presidente del Gobierno o el mismísimo Rey de España, no  dude en apostar por las Cortes, en las que reside la soberanía del pueblo español…

    O la Europa se libera del corsé Estado-nacional o se verá abocada a revolverse contra Eu-ropa. Al menos, contra esa idea de Europa que propugna el federalismo global…

 

¿Has reparado en el acróstico?...  pues a ello.