TRILOGÍA
NOTICIA DE UN AMANECER FUGAZ

Luis de la Rasilla
Ediacción piloto transmedia, 05.2018

INTEGRADA POR

 


  

 

Registro General de la Propiedad Intelectual. Número de asiento registral 16/2015/7266

NOTA DE INTERÉS

El autor te propone que descargues y leas gratuitamente la I parte completa -AZAR DE AZAHAR-, en torno a 600 páginas, antes de decidirte a adquirir la trilogía en KINDLE/AMAZON

DESCÁRGALA GRATUITAMENTE

 

AUTOR

 

VÍDEO DE PRESENTACIÓN

 

COMENTARIOS DE LECTORES

 

SINOPSIS

 

BANDA SONORA

 

EN LA SENDA DE LA ACTOLECTURA

 

DESCARGA GRATUITAMENTE AZAR DE AZAHAR

 

ADQUIERE AZAR DE AZAHAR

 

ADQUIERE QUIEBRA EL ALBOR

 

ADQUIERE NOTICIA DE UN AMANECER FUGAZ

(Azar de azahar, Quiebra el albor y el avance de Despierta la libélula)

 

OTRAS PUBLICACIONES DEL AUTOR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LUIS DE LA RASILLA

luisdelarasilla@proyectointersur.org

            Doctor y licenciado en Ciencias Políticas, especialidad de estudios internacionales. Ha sido secretario general de la UEF (Unión Europea de Federalistas, España) y promotor, a finales de los setenta, de la Asociación para la Integración Europea (AIE)  y de la Sociedad Iberoamericana de Estudios Europeos (SIAE). Profesor de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales en la UNED y en las Universidades de Sevilla y Huelva. Jefe del gabinete técnico del rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, director de su programa en Guinea Ecuatorial, subdirector de la Universidad Hispanoamericana de la Rábida y vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva.

            En 1988 presentó al Congreso de los Diputados un Informe-denuncia de la política española de cooperación con Guinea Ecuatorial y un Informe-propuesta para una nueva cooperación al servicio del autodesarrollo y la libertad en Guinea Ecuatorial  que inspiró la Iniciativa Pacto de Madrid para la Democratización y el Autodesarrollo de Guinea Ecuatorial, de marzo de 1989.

           Junto con el decano Ramón L. Soriano Díaz, catedrático de Filosofía del Derecho, presentó, en 1994, una Queja al Defensor del Pueblo Andaluz y un Informe-denuncia ante el Parlamento de Andalucía sobre el funcionamiento irregular de la entonces recién creada Universidad de Huelva.

           Es autor de diversas publicaciones  y coautor, con el Prof. Ramón L. Soriano, de Democracia vergonzante y ciudadanos de perfil, Ed. Comares, Granada, 2002.  En 2015 publicó la pre-ediacción de Noticia de un amanecer fugaz, concebida como e.novela de texto transmedia e hipertextual. Recientemente ha publicado Archimedes’ Return or the Power of Imagination on the Streets. La cooperación al subdesarrollo de Guinea Ecuatorial. Oportunidades perdidas y propuestas frustradas en la década de los ochenta; Relato documentado de un cooperante.  Puedo, puedes… ¿podemos?  Pasota o implicado. El fin de la universidad… que conocemos.  Asociacionismo blando y participación a la carta.  De la edición a la ediacción: en la senda de la actoescritura y la actolectura.  
                                                                            

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VÍDEO DE PRESENTACIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SINOPSIS
(De la I y II parte)

    
En 2012, entre la radiante primavera de Sevilla
cuando el azar de azahar que revoloteaba el campus se posó inopinadamente en ella y el fascinante otoño de Nueva Inglaterra de cielos con nimbos de tormenta—, se suceden un reguero de lances al socaire del hechizo romántico que atrapa a un viejo profesor y a una joven y encantadora periodista. Él, Álvaro
un francotirador que, metamorfoseado en impetuoso y solitario gladiador, ya se embosca tras la gigantesca ceiba, ya salta a pecho descubierto a la arena, más atento al futuro que al pasado; ella de cautivadora sonrisa y fino deje sevillano, a ambos. Él, obsesionado con el incierto futuro de la democracia directa y del federalismo global, se aventura con un grupo de universitarios en los Andes, la Amazonía y el Pacífico para debatir con ellos sus ideas; ella Tere para todos, para él Teresa—, alborozada en el enigma, se empeña en hurgar en las nuevas heridas infligidas, en los años ochenta, a un pueblo pluriétnico ahora señor, por supuesto, mas esclavo de la geografía artificial y dispersa de los que antaño fuesen territorios españoles del Golfo de Guinea
sometido a una tensión inaudita entre la golosina y los ancestros.
Una crónica a dos voces que arranca con el sacrificio de una misionera
española universitaria inteligente y honesta, asesinada, ante la indiferencia del Gobierno y de las Cortes, por haberse atrevido a vencer la complicidad del silencio y la desaparición de la niña testigo. Discurre entre las reflexiones bajo la carpa blanca, apostada frente a la inmensidad del Atlántico, de los Cursos de Verano de Doñana; a bordo del “Isla de Corisco”; los salones del Continental de Tánger; a la vera de los bellos fiordos de Noruega; ante las inquietantes fauces del Tungurahua y del Cotopaxi; en el silencio del Sahara; los misterios de la Amazonía o el portentoso susurro nocturno de la selva africana en torno a una nueva ciudadanía global la ecociudadanía, el inaplazable fin de la universidad que conocemos, las vicisitudes de los refugiados, el horizonte energético, el surgimiento del homo ociosus o la irrupción de los nuevos instrumentos políticos que ni se imaginan los más bienintencionados e ilusos miembros del mismísimo 15M o de Podemos. Y concluye, por ahora, presentando la novela en realidad, el primer manuscrito de la historia que da noticia de una insólita modalidad de la ecdótica: la ediacción a un prestigioso premio literario. Y lo hace en busca de la imprescindible visibilidad que se requiere para que sus lectores, llegados a esa última página impresa en la que desembarcan los sueños de todos los fabuladores, puedan continuar a bordo de este ingenio literario para enriquecer y vocear la noticia de un amanecer fugaz antes, mucho antes, de que despunte el alba.

                                                                                      


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BANDA SONORA
En la que puede intervenir el lector


NOTA
Si te apetece introducir alguna melodía en determinado lugar del texto

 
PULSA AQUI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


EN LA SENDA DE LA ACTOLECTURA

UNA NOVEDAD INSÓLITA EN EL PANORAMA DEL LIBRO DIGITAL

 

Esta ediacción piloto (05,2018): incluye elementos propios de la actoescritura (infoalfas, alfaflechas y geopeefes) y, con ello, la posibilidad de que el lector practique la  actolectura actuando, si lo desea, en defensa de intereses públicos, en colaboración con las ONG que promueven un mundo mejor. Además: refuerza y actualiza su carácter transmedia e hipertextual, incorpora nuevos símbolos agilizadores de la lectura (atajos, lee+, notas, regresa, etc.) y dispone de banda sonora asociada a SPOTIFY en la que el lector puede colaborar aportando sus preferencias musicales.

 

UNA APUESTA AMBICIOSA Y ORIGINAL

Apunta la inexorable transición de los modos de edición convencional y electrónica hacia la ediacción: una modalidad inédita de la ecdótica que conlleva el tránsito de la escritura a la actoescritura y, por ende, de la lectura a la actolectura.

DE LECTOR A ACTOLECTOR

Al incorporar en el texto oportunidades de participación en los asuntos públicos hará actolector al homo ociosus del futuro. Homo ociosus, antes depredator, cultor, faber, creator, que, provisto de tan formidable útil para su adiestramiento cabal en el ejercicio directo de una nueva ecociudadanía o ciudadanía global, dejará, entre otras cosas, de estar en manos de esos “resabiados mercachifles del pasteleo, encorbatados animales burlescos que recorren los pasillos del Parlamento haciendo de la política el desconsuelo de los justos”.

UN MODO, ¿SUBVERSIVO?, DE ACTUAR LEYENDO

Algo que asociado a los adelantos por venir en el ámbito de la ingeniería política y social, del tipo del que da noticia esta obra, no tardará en generar empoderamiento ecociudadano e inducir inusitadas prácticas, hoy inconcebibles, que tornarán obsoleta toda democracia conocida. Y, en particular, esa “democracia exclusiva y excluyente y, sistemáticamente, hecha el objeto de abusos deshonestos por parte de esas máquinas de marketing ideológico en que han devenido los partidos políticos".

MÁS QUE UNA NOVELA, ¡UN RETO! Y, COMO TAL, INELUDIBLE.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OTRAS PUBLICACIONES DEL AUTOR

 

 













 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTACTA CON EL AUTOR

luisdelarasilla@proyectointersur.org

o utiliza este formulario

                                                                                                                                                                                                                                                          foxyform

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contador de visitas a la página