AZAR DE AZAHAR

Luis de la Rasilla

Ediacción piloto, 05.2018

 

Primera parte de

NOTICIA DE UN AMANECER FUGAZ

 

 

PRIMERA PARTE DE LA TRILOGÍA

 

Azar de azahar, junto con Quiebra el albor (II parte) y Despierta la libélula (III parte, en proceso de elaboración) constituyen la trilogía Noticia de un amanecer fugaz.

 

 

 

 

 

¿DE QUÉ TRATA?

 

En 2012, entre la radiante primavera de Sevilla cuando el azar de azahar que revoloteaba el campus se posó inopinadamente en ella y el fascinante otoño de Nueva Inglaterra —de cielos con nimbos de tormenta—, se suceden un reguero de lances al socaire del hechizo romántico que atrapa a un viejo profesor y a una joven y encantadora periodista. Él, Álvaro un francotirador que, metamorfoseado en impetuoso y solitario gladiador, ya se embosca tras la gigantesca ceiba, ya salta a pecho descubierto a la arena—, más atento al futuro que al pasado; ella de cautivadora sonrisa y fino deje sevillano—, a ambos. Él, obsesionado con el incierto futuro de la democracia directa y del federalismo global, se aventura con un grupo de universitarios en los Andes, la Amazonía y el Pacífico para debatir con ellos sus ideas; ella Tere para todos, para él Teresa—, alborozada en el enigma, se empeña en hurgar en las nuevas heridas infligidas, en los años ochenta, a un pueblo pluriétnico ahora señor, por supuesto, mas esclavo de la geografía artificial y dispersa de los que antaño fuesen territorios españoles del Golfo de Guinea sometido a una tensión inaudita entre la golosina y los ancestros.
Una crónica a dos voces que arranca con el sacrificio de una misionera española
universitaria inteligente y honesta, asesinada, ante la indiferencia del Gobierno y de las Cortes, por haberse atrevido a vencer la complicidad del silencio y la desaparición de la niña testigo. Discurre entre las reflexiones bajo la carpa blanca, apostada frente a la inmensidad del Atlántico, de los Cursos de Verano de Doñana; a bordo del “Isla de Corisco”; los salones del Continental de Tánger; a la vera de los bellos fiordos de Noruega; ante las inquietantes fauces del Tungurahua y del Cotopaxi; en el silencio del Sahara; los misterios de la Amazonía o el portentoso susurro nocturno de la selva africana en torno a una nueva ciudadanía global la ecociudadanía, el inaplazable fin de la universidad que conocemos, las vicisitudes de los refugiados, el horizonte energético, el surgimiento del homo ociosus o la irrupción de los nuevos instrumentos políticos que ni se imaginan los más bienintencionados e ilusos miembros del mismísimo 15M o de Podemos.

UNA NOVEDAD INSÓLITA EN EL PANORAMA DEL LIBRO DIGITAL

 

Esta ediacción piloto (05,2018): incluye elementos propios de la actoescritura (infoalfas, alfaflechas y geopeefes) y, con ello, la posibilidad de que el lector practique la  actolectura actuando, si lo desea, en defensa de intereses públicos, en colaboración con las ONG que promueven un mundo mejor. Además: refuerza y actualiza su carácter transmedia e hipertextual, incorpora nuevos símbolos agilizadores de la lectura (atajos, lee+, notas, regresa, etc.) y dispone de banda sonora asociada a SPOTIFY en la que el lector puede colaborar aportando sus preferencias musicales.

 

 

 

MÁS QUE UNA NOVELA, ¡UN RETO! Y, COMO TAL, INELUDIBLE.

 

Lee más en

www.noticiadeunamanecerfugaz.es

 

 

El autor te propone que descargues gratuitamente y leas AZAR DE AZAHAR antes de decidirte a adquirir la trilogía en KINDLE/AMAZON

 

COMIENZA A LEERLA

 

DESCÁRGALA GRATUITAMENTE

 

 

 

ADQUIERE NOTICIA DE UN AMANECER FUGAZ

(Azar de azahar, Quiebra el albor y el avance de Despierta la libélula)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contador de visitas a la página