Luis de la Rasilla Sánchez-Arjona

luisdelarasilla@gmail.com

(0034) 649640770

www.proyectointersur.org

 

Doctor. Licenciado en Ciencias Políticas, especialidad de Estudios Internacionales. Fue secretario general de la UEF (Unión Europea de Federalistas, España) y promotor, a finales de los setenta, de la Asociación para la Integración Europea (AIE) y de la Sociedad Iberoamericana de Estudios Europeos.  Ha sido profesor de derecho internacional y relaciones internacionales en la UNED y en las Universidades de Sevilla y Huelva; jefe del gabinete técnico del rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia; director de su Programa en Guinea Ecuatorial; subdirector de la Universidad Hispanoamericana de la Rábida y vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva.

En 1988 presentó al Congreso de los Diputados un Informe-denuncia de la política española de cooperación con Guinea Ecuatorial. y un Informe-propuesta para una nueva cooperación al servicio del autodesarrollo y la libertad en Guinea Ecuatorial que inspiró la Iniciativa Pacto de Madrid para la Democratización y el Autodesarrollo de Guinea Ecuatorial, de marzo de 1989. En relación con este tema ha publicado en Kindle/Amazon La cooperación española al subdesarrollo de Guinea Ecuatorial.  

En 1994, junto con el decano Ramón L. Soriano Díaz, catedrático de Filosofía del Derecho, presentó una Queja al Defensor del Pueblo Andaluz  y un Informe-denuncia ante la Comisión de Peticiones y Gobierno Interior del Parlamento de Andalucía sobre el funcionamiento de la recién creada Universidad de Huelva. Es co-autor del libro Democracia vergonzante y ciudadanos de perfil, Ed. Comares, Granada, 2002.  También ha publicado Puedo, puedes... ¿podemos?; Pasota o implicado; Asociacionismo blando y participación a la carta; El fin de la universidad... que conocemos, De la edición a la ediacción... 

Desde 1996 dirige el Proyecto INTER/SUR PARA LA INNOVACIÓN POLÍTICA Y LA ECOCIUDADANÍA. Ha concebido y descrito una técnica asociativo-decisional inédita de nueva generación (modelo de participación fraccionada) y la  estrategia ECOCIUDADANÍA.3.0 para su puesta en marcha y experimentación colectiva. También ha desarrollado diversas propuestas educativas experimentales: Cursos de verano de Doñana, Expediciones para la ecociudadanía, Travesías naúticas-debates en el mar, ALANDALUS 3.0 (alternativa luso, andaluza y norte-africana de diálogo y de acción local-global de los universitarios del sur), AMITIE (iniciativa para el apoyo mutuo y el intercambio transnacional entre instancias educativas), PAUTA/e 3.0 (Plataforma para la autoformación y la acción ecociudadanas), Interuniversidad abierta, Iniciativa RIC de Tánger (para la promoción de recursos interuniversitarios compartidos), WIKIACCIÓN (agenda virtual para la acción)... y de iniciativa y control ecociudadanos —OEGA (observatorio ecociudadano del Guadiana Atlántico), OCCCULO (observatorio de control ciudadano de la corrupción urbanística en el litoral onubense), Observatorio ciudadano de control de diputados y europarlamentarios, Observación popular (el control ciudadano de la función judicial, etc.

 

 

Publicaciones en AMAZON

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contador de visitas a la página